Nvidia presenta la nueva GeForce GTX 1080
El mercado de PC está en declive, pero hay un mercado que aún deja buenos márgenes de ganancia para los fabricantes: los jugadores.
Pascal y GeForce GTX 1080 representan años de trabajo de miles de ingenieros bajo un presupuesto multimillonario. Y los resultados prometen. El rendimiento gráfico es superior a un SLI de gráficas GTX 980 e incluso más rápido —un 20 % aproximadamente según la gráfica promocional mostrada en el evento— que la tarjeta gráfica más potente del mundo hoy en día, la GTX Titan X.
Además, gracias a su proceso de fabricación FinFET TSMC de 16 nm, esta gráfica consume menos, es más eficiente y se calienta menos que la generación anterior. Más eficiencia es más margen de velocidad y potencia, más cálculos por segundo sin amenazar la vida del chip.
La velocidad de reloj del núcleo es de 2.1 GHz, el doble de la velocidad de cualquier tarjeta gráfica de gama alta actual. Nvidia asegura poder mantener las temperaturas bajo control debido al proceso de fabricación y a su tecnología de disipación, además de contar con 9 teraflops y 8 GB de RAM GDDR5X.
Jen-Hsun Huang promete:
Cualquier juego creado hasta el momento se ejecutará a la máxima calidad posible a 60 fotogramas por segundo. Siempre.
El precio es de 599 dólares y saldrá a la venta el 27 de mayo, razonable comparado con las alternativas.