Google quiere que el Machine Learning, una rama de la inteligencia artificial que aprende a partir de patrones, sea de acceso libre, es por eso que desde hoy TensorFlow se hace open source y estará disponible para cualquiera que desee trabajar en él.

Tensor Flow es el almacén de experiencias y resultados de experimentos que usa Google para que sus aplicaciones tomen mejores decisiones. Sundar Pichai, consejero delegado de Google, explica los avances de los últimos años: "Nos permite construir y entrenar a las redes neuronales hasta cinco veces más rápido que los primeros sistemas. La consecuencia es que los productos que lo usan aprenden mucho más rápido".

También dicen desde Google que TensorFlow es ahora "más rápido, más inteligente y más flexible". Muchas aplicaciones de Google se basan en este nuevo sistema, ya sea para buscar en Google Photos o para detectar idiomas en el reconocimiento de voz. Entonces, la decisión de llevarla a código abierto permitirá a que la comunidad asociada al tema pueda "intercambiar ideas mucho más rápido trabajando directamente en el código y no revisando papers".

"El aprendizaje de los computadores está todavía en su infancia y no pueden hacer lo que un niño de 4 años realiza con facilidad", aseguran en Google, pero TensorFlow es un buen comienzo para el trabajo que se debe hacer de ahora en adelante.

El sitio oficial de TensorFlow se encuentra bastante documentación y códigos de ejemplos.